lunes, 3 de septiembre de 2007

Nuevo Sencillo

Hola queridos amigos.

Les cuento que desde hace unos cuantos días he estado bastante emocionado por el nuevo sencillo de los Stereophonics. Es por esto que quiero aprovechar esta semana para hablar un poco de esta gran banda. Yo sé que desgraciadamente no son muy conocidos por estas latitudes y que seguramente muchos de ustedes ni les suene el nombre. Si se llevan conmigo y me preguntan de buena música, seguramente ya les he recomendado alguna canción. Y también algunos saben que son de mis bandas favoritas y últimamente he estado obsesionado con ellos más que nunca.

Bueno les cuento un poco de ellos. Es un trío galés, osea de Gales. Para él que no sepa es un país que forma parte del Reino Unido, muy pequeño por cierto. Estos tres amigos se conocen casi desde que nacieron. Sus nombres son Kelly Jones (vocal y guitarra), Richard Jones (bajo) y Stuart Cable (batería). Un dato curioso es que Kelly y Richard nacieron con unos cuantos días de diferencia en el mismo hospital de su pueblito Cwaman. Richard y Kelly vivián a 6 casas de diferencia el uno del otro. Hoy en día Stuart ya no está con ellos y desde hace unos 3 años tienen un nuevo baterista argentino, Javier Weyler.

Pues estos chavos empezaron desde muy chicos a tocar juntos. Primero se llamaron Tragic Love Company y tocaban en bares por todo el país. Cuando firmaron con la disquera V2 se cambiaron el nombre a Stereophonics. Se inspiraron con el radio de la abuela de Stuart que tenía la leyenda "Stereophonic", una auténtica reliquia.

Su primer disco, Wod Gets Around, salió en el 97 y fueron dándose a conocer rápidamente. De hecho para el siguiente año ganaron un Brit Award por mejor grupo nuevo. Entre los otros nominados se encontraban Travis y All Saints. Su segundo disco, Performance and Cocktails, fue muy bien recibido también.

Después de grandes conciertos, contribuciones con bandas y artistas muy conocidos (Tom Jones, Oasis, Black Crowes) estuvieron tranquilos hasta que sacaron su tercer disco, Just Enough Education to Perform. Para cuando salió este tercer ya eran de las bandas más importantes en Gran Bretaña, obviamente aquí casi nadie conocía nada.

Kelly se echó una gira acústica solista y hubo muchos rumores de que ya se habían separado. Él siempre lo desmintió y de hecho en su última fecha aparecieron sus compañeros y tocaron juntos otra vez.

Su cuarto disco salió en 2003 y llevó por nombre You Gotta Go There To Come Back. En ese viene una de las mejores canciones de la historia, en mi humilde opinión. La canción es Maybe Tomorrow. Si alguien nunca la ha oído o no la tiene, bájela en este mismo instante.

Para cuando hicieron la gira para ese disco su cuate Richard (batería) estaba fallando mucho. Al fin y al cabo terminaron por sustituirlo. En esa gira entró de emergente el baterista de los Black Crowes. Para el siguiente disco que salió en 2005, Language. Sex. Violence. Other, ya contaban con el nuevo baterista Javier. Ese disco la verdad fue muy diferente a todo lo anterior. Yo que los he seguido desde hace varios años he notado como han evolucionado y hasta cambiado su sonido drásticamente, eso si, siempre con excelentes letras y una de las mejores voces del rock.

Yo tuve la oportunidad de verlos en vivo en Brisbane, Australia hace dos año cuando anduve por allá. La verdad fue increíble que coincidiera porque uno nunca sabe si tendrá otro chance de volverlos a ver. Las buenas noticias son que ya en Octubre sale a la venta el nuevo disco, Pull The Pin. El primer sencillo se llama It Means Nothing y se parece un poco a las rolas de hace dos discos, ya no tan ruda como las del anterior.

Bueno mis queridos lectores así llego al final de esta descarga de amor por la música de este grupo. Y como último dato curioso les cuento que todos los sencillos que han sacado han estado dentro del top 10 cada vez. Para que vean que si valen la pena. Para finalizar les dejo el video del nuevo sencillo, espero les guste. Si quieren saber más de ellos entren a su página en www.stereophonics.com o busquenlos en myspace. Tampoco duden en preguntarme o pedirme las rolas que sean. Espero algún día pueda compartir un concierto de ellos en México con algunos de ustedes.




Nos leemos luego

Rodri

No hay comentarios: