viernes, 28 de septiembre de 2007

Escúchame! 4

Hola a todos. Para los que si se dieron cuenta pues me tardé un poco en postear para esta su sección de música favorita. Tuve unos problemas técnicos y de tiempo pero aqui estamos con las rolas de esta semana. Ahora cambiamos un poco el formato y como no encontré videos de algunas rolas de esta semana seguí la recomendación de Ojo y las subí para que estén a su alcance, osease que las pueden bajar directamente de una página. Espero que no me persiga el Efebei por este "delito" y poder seguir compartiendo música libremente, sin fines de lucro, simplemente por el placer de disfrutar de ella. Bueno aqui le dejo el link del "proyecto" en donde estarán todas las canciones semana a semana. http://www.savefile.com/projects/808542993
Y de todas maneras abajo de cada canción pondré el link directo y si tengo el video pues por supuesto ahí lo verán. Bueno comencemos.....

A Hand to take hold of the scene - Okkervil River

Una banda formada por amigos desde la secundaria en New Hampshire. En sus primeras etapas tuvieron muchos nombres diferentes y no eran constantes. Fue hasta después de la Universidad que 3 de ellos se reunieron y grabaron un demo. Otros 3 integrantes fueron agregados y así nació Okkervil River en 1998. Su nombre viene de una novela de una escritora rusa y de un río en San Petersburgo del mismo nombre.

Esta canción me gusta bastante por los diferentes instrumentos que manejan. La verdad es una canción tranquilona pero me gusta mucho la trompetita. Muy "chillin" y para disfrutar en la tranquilidad del hogar, jardín, café internet o donde gusten. Si les gustó la banda ya llevan 5 discos y pueden conocer más de ellos en su página http://www.okkervilriver.com/.

http://www.savefile.com/files/1087643

I am not a Monster - Oh No! Oh My!

Jajaja qué tal el nombrecito? Original no? o más bien randy? Bueno como sea esta rola igual y no les gusta mucho o se les hace tonta. La verdad a mi me da risa todas las tonterías que dice. Es de esas que después de oir algunas veces les pezcas el estilo y hasta te divierten. Yo personalmente voy manejando en el coche y bailo ridículamente como moustro (o monstruo?) en las horas de tráfico. De hecho mi novia ya se imaginó que cuando me está diciendo algo serio en mi cerebro aparece un moustro bailando como yo al ritmo de la músiquita y no le hago caso de nada. Puede ser que tenga razón....

http://www.savefile.com/files/1087659

How We Operate - Gomez

Tal vez algunos a conozcan a esta banda inglesa originaria de Southport. Llevan tocando juntos desde 1996 y el dato curioso es cómo obtuvieron su nombre. Se supone que la primera vez que tocaron juntos no tenían ningún nombre y dejaron un letrero afuera del lugar que decía "Gómez". Lo dejaron para que un amigo suyo que tenía ese apellido supiera que ahí iban a tocar ellos. La gente pensó que ese era el nombre de la banda y pues se les quedó. ¿Qué cosas no? Bueno yo ya tenía algunas rolas de esta banda y la verdad me gustan bastante. Este canción es un poco diferente a otras de ellos. Es dificil de querer pero yo ya le agarré cariño, a ver que les parece.

http://www.savefile.com/files/1087681



Walcott - Vampire Weekend

Ya no voy a mencionar nada sobre el nombre. Esta banda está bastante interesante. Es formada en New York y aunque los integrantes son "fresones" están muy influenciados por música popular africana y clásicos occidentales. Ellos mismos definen su música como "Upper West Side Soweto", sepa Dios que es eso. Bueno esta canción es algo bastante diferente a lo que normalmente se escucha en una banda indie. Tiene un ritmo, música y forma de usar el piano bastante original. Juzguen ustedes mismos.

http://www.savefile.com/files/1087686


Breaking the Skin - Fooling April

Banda originaria de Filadelfia. La verdad son bastante nuevos pero han ascendido muy rapidamente. Fueron los ganadores del American Idol Underground (se hace en internet) y ya muchos famosos son seguidores suyos y le han abierto conciertos a grupos como Dave Matthews Band, The Strokes y The Flaming Lips entre otros. Si página oficial (foolingapril.com) recibe más de 400,000 visitas al mes y ya lleva como 10 millones desde su lanzamiento.
Esta canción me gusta bastante, no sé a ustedes pero a mi se me hizo como estilo inicio de los 90's, como onda grunge. Igual y estoy loco pero a fin de cuentas me gustó.

http://www.savefile.com/files/1087693

Bueno ya iba a terminar con estas 5 pero debido a mi tardanza les dejo un pilón. No porque sea pilón es que es menos que las otras, al contrario, fíjense nada más que pilonzazo!

In The Colors - Ben Harper and the Innocent Criminals

La verdad no tengo mucho que decir de Ben Harper, simplemente que soy su gran gran fan. Ha incursionado en tantos estilos musicales y de hecho es amigo de Jack Johnson y él fue el que lo convenció de sacar un disco. Es un excelente músico, intérprete y un güey a toda madre. Espero les guste esta nueva rola de su más reciente disco "Lifeline". Sacó uno doble el año pasado y la verdad fue una grata sorpresa enterarme de este nuevo sencillo. Gracias a Haro por compartir.

http://www.savefile.com/files/1087705



Bueno ahora si aqui termina esta sección. Espero les guste esta nueva faceta en donde la música está a sólo un par de clicks. Y como dije espero no me metan a la carcel, me cierren el blog o me multen por esto. Así que como diría Mario Netas "Atásquense que hay lodo". Nos vemos y recuerden que la música es el idioma del alma.

No hay comentarios: