martes, 18 de septiembre de 2007

El Miedo

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

Según el diccionario de la Real Academia Española el miedo es la “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”.

Bueno se preguntarán para que tanta tontería del miedo. Lo que sucede es que esta vez quiero tocar este tema en el sentido de hacer reír. El miedo pues es algo que todos sentimos y que nos causa malestar experimentar. La verdad, ¿a quién le gusta literalmente "estarse cagando" de miedo por algo? Creo que no es algo que estés buscando pasar, pero aún así sucede toda la vida y no lo podemos evitar, tal vez controlar si pero evitar no.

Cada quien le tiene miedo a diferentes cosas, de ahí vienen las fobias de nombres tan raros. Hay quienes le tienen miedo a los ratones, arañas, alturas, volar, perros y hasta las suegras (yo no le temo a la mía eh). Pues si como en los gustos también hay de todo en los miedos. Yo por ejemplo le tengo miedo a que los Red Sox vuelvan a ganar la Serie Mundial, al PRD, a que me secuestren o secuestren a alguien cercano y a los efelantes y guartas, a sí, también a los elefantes esos de la pesadilla de Dumbo, miedo!

Bueno pero también lo que sucede muchas veces es que nos gusta sufrir con el miedo. ¿Si no por qué habríamos de ir a ver películas de terror que luego no nos dejan dormir o que nos hacen ver como nenitas brincando en el asiento del cine? Claro es otro tipo de miedo, es catársis, pero aún así. Es como la canción de Ana Bárbara: "Me asusta pero me gusta".

Y creo que lo que si me encanta es espantar ya sea con bromas o el típico "Buuuuu!". Es como ver a alguien caerse en público, no importan cuantas veces pase siempre reirás. Es por eso que les presento estos tres videitos que espero los hagan reír a expensas de otras personas. Creo que mi favorito es el dos. Bueno... disfruten:










Espero hayan reído porque algún día alguien se reirá de sus caras y gritos de nenas cuando los espanten, y ojalá y también los graben para que los ponga aqui. Bueno ya para despedirme ahí les dejo este link para los fans de Saw (mejor trilogía de terror de los últimos tiempos), parece ser que es un avance de la cuarta parte: http://elesconditefriki.com/2007/08/10/4-minutos-de-saw-4/ No se si sea real porque como terminó la tres pues está cabrón. Espero disfruten riendo y espantánose como lo hago yo. Ahí si tienen tiempo también cuéntanme cuales son sus miedos. No crean que es para hacerles alguna maldad, simplemente por curiosidad. Un pequeño sondeo. Bueno cuidense y nos estamos leyendo

Rodri

1 comentario:

Moe dijo...

Que onda con la vieja del tercer video? Ella si se freakeó cañon!!!