martes, 16 de octubre de 2007

Escúchame! 6.1

Bienvenidos una vez más. Empiezo con otra disculpa, sé que había dicho que iba a compensar la semana pasada con doble sección de Escúchame! y no lo hice. Pero esta vez si habrá doble, osea que esta semana les presentaré 10 canciones. Hay mucho que leer así que ya mejor comencemos (No olviden que el título en azul es el link directo para bajar la rola o hasta el final viene el link de donde pueden bajar todas las rolas que he subido.)

Beautiful Car - M. Ward

M. Ward se vale de elementos del country y el folk para confeccionar preciosas canciones con vocación de nocturnidad. A veces se transfigura en un Tom Waits vaquero y otras adopta una forma más cercana a la de otros abanderados del rock de raíces campestres.

Beautiful Car




Youngest Folks - Diplo

Si, tal vez a algunos les sonó el nombre de la canción. Es un remix de la tan exitosa y pegajosa canción con el chiflidito, Young Folks, hecho por este Dj de nombre Diplo. Siempre existe una discusión entorno a los remixes de buenas rolas. Que si la echan a perder, que siempre va a ser mejor la original, etc, etc. En este caso creo que se hace un buen trabajo, nada mejor que la original pero si te gusta pues a veces te gusta escucharla de manera diferente. Es como un sandwich, a veces experimentas y le pones un poco más de esto o un poco más de lo otro. A fin de cuentas siempre tienes uno favorito y habrá versiones alternas que no están tan mal, digo para variarle.

Youngest Folks




You Made Me Like It - The 1990's

Un nombre para los que extrañan esa época en que vivieron la pubertad y disfrutaron de tan buenas caricaturas y surgimiento de bandas tan importantes en nuestros tiempos. Ellos son de Glasgow (Esocia para los que andan mal en Geografía). Están debutando con este sencillo y ya le abren a grandes bandas como Babyshambles y Franz Ferdinand, así se empieza no? Esta rola se me hace mucho como estilo Dandy Warhols, pero igual y estoy loco. Ellos mismos declararon que tocan música al igual que una rubia se baja de un coche.

You Made Me Like It



Two Ghosts - Boy Eats Drum Machine

Bueno este es el proyecto de un músico originario de Portland, Oregon de nombre Johnny Ragel. Para nosotros un desconocido pero parece ser que es un músico bastante bueno. Dice que cuando se compró su batería y comenzó a componer canciones al principio parecían melodías de NES (Nintendo Entertainment System, el primero, el último que muchos de nuestra generación jugaron, ya existe el Wii eh!). La verdad esta canción es algo diferente, hasta curiosidad me da escuchar todo el disco.

Two Ghosts

Yofo - Molotov

Algunos ya la habrán escuchado. Es la rola que "ganó" hace unos meses cuando cada uno de los integrantes sacó su EP y la gente votaba en su myspace. En ese entonces decían que se iban a separar y que por eso lo de los EP's. La verdad creo que fue una estrategia de mercado y ya salió el disco la semana pasada, se llama Eternamiente. Es un disco de 16 rolas, osease que trae los 4 EP's, que listos no?. Bueno algunos odiarán a Molotov pero de que tienen lo suyo lo tienen. Son bastante ocurrentes y lo mejor es que se la pasan bomba haciendo lo que hacen. Este chiflidin no puedo dejar de hacerlo, ya lo chiflaré en vivo el próximo viernes en el Motorkr. Sino tienen la rola pues aqui está hasta el video para que lo chequen.

Yofo



Escúchame 6.2

Bueno ahora llegamos a la segunda parte de las rolas. Las primeras fueron en cierto modo neutrales, ahora entro a lo romanticón. Ustedes perdonarán la cursilería pero es que la semana que entra cumplo un año con mi novia y pues les quiero compartir un poco de mi melosidad. Ya se que a algunos les di asco pero no importa. Lo que importa es que ahora les comparto 5 canciones "de amor" para que si tienen a un "descocido" (ya qué ustedes son los "rotos") la escuchen abrazaditos o si no tienen ni perro que les ladre pues que se pongan a llorar. En el peor de los casos podrían hablarle a ese "alguien especial" y poner alguna de estas rolas, tipo Friends Connection. Jajajajaja me pasé pero bueno ahí les va.

Bubbly - Colbie Caillat

Y empiezo con la más empalagosa de todas. Esta es una canción acústica-folk de una nueva cantautora gringa. Es como escuchar una versión femenina de Jack Johnson y de hecho la chava no está tan mal, hasta se me hace que tiene un aire a Jennifer Aniston. Este fue el sencillo de la semana en iTunes cuando apenas salió.

Bubbly



Love Me Like The World Is Ending - Ben Lee

Este es el primer australiano que mencionaré esta semana. Este es un chavo que empezó en la música desde chamaco. A los 14 años era parte de una banda y cuando se disolvió dos años más tarde empezó como solista. Su aparencia de teto no los debe de engañar. Ha salido con Claire Danes y es bastante popular en Australia. Tal vez algunos escucharon una rola del disco anterior de hace como dos años, Catch My Disease, una de las canciones más felices jamás escritas. Este es el nuevo sencillo de su nuevo disco Ripe en el que colaboran Mandy Moore, Rooney y el vocalista de Good Charlotte (eeeeeeequis).

Love Me Like The World Is Ending



Clean Up Your Eyes - The Dykeenies

Segunda banda escocesa de la semana. Nueva agrupación de 5 individuos que dicen ser el secreto mejor guardado de Escocia. Su nombre tan bizarro lo sacaron de una frase de la ya clásica película ochentera Willow, que original. Esta canción se me hace una muy buena balada rockerona. La voz alcanza unos tonos desgarradores pero llenos de esperanza. Ya escuché otras rolas de ellos y sin duda esta es la mejor. Veremos si deverdad se vuelven tan famosos como se espera, por lo menos dentro del Indie.

Clean Up Your Eyes




Boy With a Coin - Iron & Wine

Algunos ya lo conocerán, si a él. Iron & Wine es el nombre artístico de Sam Bean, músico originario de Florida. Él toca, compone y graba todo lo que ha salido de él en su estudio casero. Algunos conocerán rolas como Naked As We Came y el cover de The Postal Service, Such Great Heights. A su género se le puede denominar como Indie-Folk. La verdad son canciones tan apacibles que algunos las sienten aburridas. Este es el nuevo sencillo de su disco Shepherd's Dog.

Boy WIth a Coin



Better People - Xavier Rudd

Por fin llegamos al fin y al segundo Australiano de la semana. Este hombre es todo un espectáculo. Yo tuve la suerte de verlo en vivo cuando andube en la tierra de los Kanguros. Él fue uno de los abridores del concierto de Jack Johnson. La verdad lo conocí apenas unos días antes del concierto con su canción Let Me Be, de mis favoritas de todos los tiempos. Digo que es un espectáculo porque él solo toca todos los instrumentos en vivo, harmónica, slide guitar, percusiones y hasta el peculiar didjeridoo, además de la característica voz con la que acompaña sus composiciones. Este tema se desprende de su nuevo disco White Moth, ya no puedo esperar para obtenerlo. Si les late con toda confianza pídanme más rolas de él, valen la pena. Gracias por leerme y nos vemos la semana que entra.

Better People



Toda la música nueva y anterior en este link: Proyecto Escúchame!




No hay comentarios: