lunes, 20 de agosto de 2007

No a la Torre! No a la Torre!

Bienvenidos queridos lectores del blog menos leído de la red.

Esta semana me gustaría tocar el tan choteado tema de la Torre Bicentenario. Pues si yo se que algunos están hartos o simplemente les vale Berta esta situación. Lo que si me di cuenta esta semana es que la verdad no es un problema de los riquillos de las Lomas. Si esto se llevara a cabo es como escupir en la cara de todos los chilangos. Bueno escupir una vez más, ya lo han hecho infindad de veces las autoridades a lo largo de la historia de nuestra caótica ciudad.

Se me hizo buen tema de la semana porque me percaté de muchas cosas el sábado que fui a la protesta. Me enteré por medio del caralibro (facebook, para los que no se han metido haganlo). Pues me invitaron por medio de este portal de amistades, eso de los eventos está bueno la verdad. La verdad fue una protesta muy fresa, no se podía esperar más de los colonos de mi "neiborjud". Lo importante de esto es que si se convocó algo de gente y que salió en los medios, pero sobre todo que se notó que la gente en general no se quiere dejar de este tipo de abusos.

En mi opinión es un abuso ya descarado como los que echaban los ex-regentes de la ciudad. Tal vez no nos acordemos por nuestra edad pero si hemos escuchado de esas épocas en las que los gobernadores del DF eran escogidos por el presidente. Ya se imaginan la calidad de escorias priistas que había no? Bueno el caso es que para llevar a cabo este tipo de agresiones contra nuestros derechos hay que tener un par de huevos del tamaño de la dichosa torre, o más bien, no tener verg...üenza, ni un miligramo.

En primera está más sabido que la compañía Danhos fue la financió al teto de Ebrard y pues ahora hay que pagarles con el favorcito. Yo creo que los "otros favorcitos" que hace Marcelo no fueron suficientes. Pobrecito ya lo ha de haber regañado su mamá por siempre traer las rodillas de raspadas de tanto favor que tiene que pagar.

Otra cosa que también es inaudita es el desacaro de cambiar el uso de suelo así nada más porque si. Creo que eso es lo más grave, hablando en general. Esto es lo que nos debe de preocupar a todos. El trasfondo de esto se traduce en que cualquier hijo de su rechingada madre puede mover las leyes como le plazca con tal de salirse con la suya. Si ahorita lo quiere hacer en una zona "nais", imagínense si no va cualquier otro imbécil en un futuro poder hacerlo algo del estilo en otra colonia.

La destrucción del bosque, la contaminación, el tráfico y el desmadre son más que obvios. Escuché toda la bola de "promesas" que expone Marcelo que bueno, tienes que ser retrasado o querer un "favorcito" de este animal para creertelas. Dice que va a mejorar el tráfico, que va a haber más estacionamiento y que vamos a ser más chingones por tener la torre más alta de latinoamérica. Hazme el pendejo favor! Primero hay que no tener inseguridad, contaminación y tráfico para ser más chingones. De que carajos nos sirve un chingo de metal afeando nuestra ciudad y nuestro bosque.

Otra mentirota es que según él no se van a tardar más de dos años. En la protesta un ingeniero dijo que la torre Mayor que tiene 75 metros menos que la bicentenario se tardó 5 años en construir a tambor batiente. Imagínense si este imbécil va a poder acabarla en 2 años. La verdad es imposible. Imaginen el tráfico que va a haber durante años en esa zona. Otra vez, no es nada más a los de las Lomas a los que afecta. Por estar donde está, todo el periférico hacia el norte y el sur va a ser un caos.

Pero la parte buena y que es lo más nuevo que ha salido al respecto es lo del INBA. El viernes el Instituto de Bellas Artes sacó un decreto de monumento nacional para el edificio que se pretende demoler. No creo que todos lo conozcan, la verdad es un edificio bastante feo. El chiste de esto es que lo hizo un arquitecto europeo (no quiero dar una nacionalidad erronea), el mismo que hizo el liceo franco mexicano y algunos edificios en CU. Así como CU fue hace poco declarado patrimonio de la humanidad ante la UNESCO pues se pusieron a proteger las construcciones de este arquitecto en nuestro país. La verdad yo creo que con esto ya se la peló el tetazo este. Si pensaba cambiar el uso de suelo e ignorarnos con nuestras exigencias, no creo que pueda contra un decreto de monumento nacional. De hecho si lo llegara a tocar pues es delito. Entonces creo que a fin de cuentas con esto ya no va a poder hacer nada.

A pesar de tanto choro y discusión yo creo que esta vez los ciudadanos vamos a ganar. La verdad si tanto quiere su torre que la plante en alguna zona en la que tenga que desalojar alguno que otro ser indeseable, ya sea en la zona rosa para que entonces los jotos se enojen o exijan un antro gay hasta arriba de la torre a cambio de que la construyan ahí. No se sólo es una idea de lo que se podría hacer. Pues estemos al pendiente amigos, por que así como dicen por ahí: "Déjese ahí!" o era "No se deje"?

Nos leemos luego,

Rodri

No hay comentarios: