lunes, 13 de agosto de 2007

Bombardeo de Conciertos, recitales, espectá-culos y demás eventos que acaban con mi economía

Bienvenidos una semana más al blog de cosas de la vida cotidiana, en especial de mi vida cotidiana.

En esta semana aprovecho para tocar el tema que está en boga en estos momentos.... los dichosos conciertos. Mucha gente que me conoce bien sabe que soy un enfermo adicto a la música y que quiero ir a casi todo evento musical que anuncia su venida a territorio azteca. Aunque me sienta viejo tal vez no lo sea tanto, pero eso sí, desde hace varios años me quejaba mucho del por qué muchos grupos importantes no venían al D.F. La verdad no entendía cómo era posible que siendo vecinos del gabacho y teniendo tanto público de diferentes corrientes musicales, no se dignaran a venir a echarse aunque fuera un palomazo en el Salón 21 (hoy Vive Cuervo Salón, que nombre más chaqueto).

Bueno desde hace unos pocos años de repente la oferta de conciertos se ha ido duplicando y multiplicando hasta que ha habido meses en los que hay un concierto casi cada tercer día. No me malinterpreten, no me estoy quejando... bueno en parte si un poco, ese es el motivo de este escrito semanal. Lo que sucede es que yo estoy muy agradecido con los responsables de que se hayan abierto las barreras de los conciertos y la música del mundo en general. Lo que no me parece y de lo que me estoy quejando es que los hijos de su mal dormir de OCESA no se organicen.

La verdad que bueno que vengan bandas del tamaño de los Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, The Police, The Cure, Incubus, Strokes, Belinda y Moderatto (aaaaaaa verdad que dijeron? esos dos últimos eran broma, obvio!). Lo malo es que por ejemplo, este mes nos la dejaron ir (literalmente) con la venta de los boletos de todos los conciertos de la segunda mitad del año en dos semanas. Además de que obviamente los boletos cuestan como si te dieran clases de guitarra los mismos artistas, o mínimo el boleto te incluyera pasar al camerino a echar la copita con los músicos. Pero no! Te la ensartan con sus precios. Chance los precios pasarían pero sino tuvieras que comprar todos los conciertos en una semana. Cómo hacerle para juntar esa cantidad de dinero en un par de semanas? Porque en muchos casos sino te apuras los hijos de la chingada de los revendedores se los acaban y te quedas sin boleto.

Entonces, qué haces? Pues si, los compras con tarjeta y ahora si ya te "jodites". Por qué coños tienen que vender los boletos 3, 4, 5 o hasta con más de 6 meses de anticipación? Qué no pueden avisar que van a venir en tal fecha? Dar el precio de las localidades con anticipación y decir apartir de qué fecha los van a vender? Para que así hagas tu ahorradito, te comas un taco menos al día, no salgas un par de fines de semana, compres movies piratas en lugar de ir al cine, no tomes whisky sino mezcal y entonces si... cuando salgan los boletos un mes antes del concierto ya tengas tu ahorradito, guardadito o lo que sea y puedas adquirir tu boleto, chance hasta invitar a esa chica que dice que le gusta una rola del grupo "equis" que oyó en Alfa y ahí le declares tu amor.

No, no pueden tener ese pequeño detalle con nosotros los fans. Tienen que ahuevo decir un día random: "Viene The Police en Noviembre, boletos a la venta el 10 de Julio en preventa Banamex". Hazme el puto favor! (perdón por el lengüaje). Osea qué creen que los revendedores no tienen ya su tarjeta Banamex? La gente que está afiliada a ese banco es más fan que los demás? Ellos se merecen tener mejor lugar? Por qué? Fíjense, además de esto de la preventa nos avisan el mero día que vienen dentro de 6 meses, no dicen los precios hasta que ya te tienes que apurar porque probablemente se acaben rápido y te echan un porcentaje cada vez más alto de "servicio". Otra pasadez de lanza, el famoso "servicio" ticket master. Eso si, todo esto se te olvida cuando hay conciertos como el pasado de Travis, en el que la banda dio el 200%. Ahí si sientes que cada pesito que pagaste se te retribuyó en forma de notas musicales, calidad del artista y buena onda.

Les comunico esto porque me acaba de suceder por segunda vez en el año. Esta vez fue durante estas dos últimas semanas. Obviamente primero cayeron como grandes noticias los conciertos del Motorkr (Incubus, The Killers, Molotov, Dandy Warhols, The Bravery y etc... dato cultural: Éste debería ser el orden de importancia de las bandas. Cómo qué The Killers arriba de Incubus? Por favor no se pasen!), The Police, The Cure y el Manifest (Interpol, Whitest Boy Alive). Grandes bandas, conciertos que prometen, pero pequeño detalle... Mínimo cada uno cuesta 500 pesos, más servicio y todos a pagar en el mismo corto periódo de tiempo. No estoy contando Soda y otros que o ya se habían avisado antes o que de plano no se han vendido en su totalidad por estas mismas razones.

Ganas no me faltan de ir a otros como Bloc Party o Kaiser Chiefs, pero ahora si que ni "paper". Tendré que esperar para mejores sitauciones. Yo se que cualquiera puede pensar: "Pues para qué compras para todos? Por qué no compras boletos de los de hasta arriba? Si tan inconforme estás por qué no protestas y que no se vendan los boletos?" Pues en parte los que digan eso tendrán razón. En parte no. La verdad si eres muy fan de una banda no vas a dejar pasar la oportunidad, puede ser la última o única vez de ver una banda. Somos tantos que la verdad aunque no se llene totalemente el recinto de una u otra manera habrá miles de personas. Y si de verdad la gente deja de comprar boletos entonces regresaremos a la etapa a la que me referí al principio, cuando no venía casi nadie. Por más que esté enojado con OCESA, Ticket Master y toda la bola de imbéciles que organizan los conciertos, no puedo darme el lujo de faltar y tener una experiencia inolvidable más en mi memoria. Pero bueno así soy yo.

Una vez más, gracias por escuchar mi queja que no busca llevar a ninguna conclusión de peso. Tal vez lo único que se podría hacer es no ir corriendo a comprar los boletos cuando salen. Tal vez lo correcto sería que la gente compráramos los boletos un mes, dos o hasta una semana antes del evento. La verdad para algunos de los que vienen eso voy a hacer, rifármela a ver si tengo el dinero o todavía hay boletos unos días antes. Probablemente si no es tan importante así suceda.

Bueno muchachos y muchachas ahora si me despido. Si tienen alguna inquietud sobre el tema, comentario o pregunta de algún concierto, con mucho gusto me pongo a sus órdenes. Por lo pronto espero verlos en uno que otro concierto agitando las manos, cantando, prendiendo su "encencho" o hasta brindando con una rica chelota. Que viva el rock chavos!

Mucho amor

Ro

"If I ever die of a heart attack, I hope it will be from playing my stereo too loud. "


Links:

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14003EFEF85380D9?artistid=1147303&majorcatid=10001&minorcatid=826

http://www.manifest.com.mx/

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14003F06C61D92B6?artistid=915776&majorcatid=10001&minorcatid=826

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14003EC7961B2379?artistid=1101273&majorcatid=10001&minorcatid=826

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14003EC8BAF16354?artistid=1138263&majorcatid=10001&minorcatid=826

2 comentarios:

Rodrigo Arévalo dijo...

Bien muchacho, que bueno que escribes para que perdamos el tiempo, échale ganas con ideas para poner más madres aparte de crónicas, estaría muy cool. Make me proud, boi!!!

Jaime Pinillos dijo...

vuelves a hablar mal de belinda y te mato